RAY REGRESA A LA CIMA AL LOGRAR UNA VICTORIA EN LA CARRERA UNO DE OULTON

Bradley Ray se convirtió en el segundo ganador de carrera diferente de la temporada del Campeonato Británico de Superbikes de Bennetts, logrando su primera victoria en cuatro años en la carrera inaugural en Oulton Park.

Cuando comenzó el Grand Slam de primavera de Milwaukee y los ciclistas pujaron por obtener un premio adicional en las rondas de Oulton Park y Donington Park, Ray asestó el primer golpe a sus rivales con una actuación impresionante en la carrera inaugural del fin de semana.

Su compañero de equipo Rich Energy OMG Racing Yamaha obtuvo el mejor lanzamiento desde la línea al comienzo de la carrera, golpeando al frente de la manada de Rory Skinner y Josh Brookes, antes de que el joven escocés se adelantara para disparar el FS-3 Racing Kawasaki en el liderar con un movimiento en la primera vuelta en Lodge.

Ray había ocupado el tercer lugar, pero un movimiento decisivo en la segunda vuelta en Old Hall lo colocó al frente del grupo con Skinner, Ryde y Brookes liderando el grupo perseguidor.

Ray estaba decidido a tomar un descanso y una racha de vueltas consistentes le dio la ventaja sobre sus rivales mientras salvaba una brecha, pero detrás la batalla por las posiciones del podio se estaba intensificando.

Skinner estaba manteniendo a raya a Ryde y Brookes, pero Peter Hickman también estaba en la mezcla. Sin embargo, a medida que contaban las vueltas, Tommy Bridewell también había hecho una oferta por los cinco primeros y se había abierto camino a través del pelotón desde el puesto 16 en la parrilla para pasar al grupo.

Sin embargo, una bandera roja después de que David Johnson chocara con Rich Energy OMG Racing Yamaha terminó la batalla temprano cuando Skinner y Ryde celebraron la adición a su cuenta de podio esta temporada.

Brookes aseguró su mejor resultado de la temporada hasta el momento en el cuarto lugar para el equipo MCE Ducati por delante de Hickman y Bridewell, quienes salvaron un sólido sexto lugar.

Christian Iddon fue el Buildbase Suzuki líder en el séptimo lugar, superando a Jason O’Halloran en el solitario McAMS Yamaha justo antes de la bandera roja.

Lee Jackson y Danny Buchan completaron los diez primeros antes de las dos carreras de mañana, mientras que Glenn Irwin aún mantiene el liderato del campeonato para Honda Racing UK a pesar de su undécimo puesto.

Campeonato Británico de Superbikes Bennetts, Oulton Park, resultado de la carrera 1:

  1. Bradley Ray (Rich Energy OMG Racing Yamaha)
  2. Rory Skinner (FS-3 Racing Kawasaki) +2.756 s
  3. Kyle Ryde (Rich Energy OMG Racing Yamaha) +2.810 s
  4. Josh Brookes (MCE Ducati) +2.999s
  5. Peter Hickman (FHO Racing BMW) +3.311 s
  6. Tommy Bridewell (Oxford Products Racing Ducati) +4.789s
  7. Christian Iddon (Buildbase Suzuki) +7.343 s
  8. Jason O’Halloran (McAMS Yamaha) +7.761 s
  9. Lee Jackson (FS-3 Racing Kawasaki) +7.810s
  10. Danny Buchan (SYNETIQ BMW) +8.192 s

Para ver el resultado completo de la carrera, haga clic aquí.

Clasificación del Campeonato Británico de Superbikes de Bennetts después de Oulton Park, Carrera 1:

  1. Glenn Irwin (Honda Racing Reino Unido) 80
  2. Kyle Ryde (Rich Energy OMG Racing Yamaha) 62
  3. Rory Skinner (Kawasaki de carreras FS-3) 62
  4. Bradley Ray (Rich Energy OMG Racing Yamaha) 61
  5. Andrew Irwin (SYNETIQ BMW) 41
  6. Jason O’Halloran (McAMS Yamaha) 40
  7. Tommy Bridewell (Oxford Products Racing Ducati) 36
  8. Lee Jackson (FS-3 Racing Kawasaki) 35

Para la clasificación completa por favor haga clic aquí

Entradas relacionadas